Consejos para tu primer Escape Room

¿No has jugado antes en una sala de escapismo y realmente no sabes qué esperar? Entonces necesitas algunos consejos para tu primer Escape Room y descubrir cómo prepararte, con la finalidad de que tu estreno en este mundo cargado de enigmas y puzles, sea lo más exitoso posible.

Y es que cuando se trata de escapar de nuestra primera sala de escape, uno de los mayores problemas que enfrentan los escapistas novatos es no saber qué esperar y elegir el juego adecuado. No vamos a animarte a vivir esta experiencia, sin antes prepararte mentalmente, porque intentar escapar, si no se tiene ni idea de cómo, puede ser frustrante.

Por todo ello, queremos compartir varios consejos para tu primer Escape Room en Mataró y, de esta forma, garantizar una aventura memorable en tu primera participación en este tipo de juego.

6 valiosos consejos para tu primer Escape Room

Índice de contenidos

Unos de los más preciados consejos para tu primer Escape Room es que te relajes y disfrutes de la experiencia al máximo. Estrenarse en el mundo del escapismo no tiene por qué ser una actividad que genere estrés o ansiedad por superar el desafío. ¡No, no y no! Si bien las emociones estarán en un punto clímax, concéntrate en divertirse y a aprender de la aventura. 

Conoce a tus compañeros de equipo antes de jugar

Al momento de resolver acertijos, todos tienen una estrategia diferente. Sin embargo, ya sea que decidas participar con amigos, familiares o compañeros de trabajo, resulta importante que tanto tú como el resto de los integrantes del equipo se entiendan perfectamente para aumentar las posibilidades de éxito.

Tómate unos minutos antes de la partida para repasar la forma de pensar que tiene cada participante y qué papel puedes ejercer en el grupo: líder, explorador, etc.

equipo para jugar a escape room

Elija un juego basado en el tema, no en el nivel de dificultad

No nos extrañaría que por ser un principiante, esperes que uno de los principales consejos para tu primer Escape Room sea decantarte por una partida con un nivel dificultad bajo para familiarizarte con este tipo de experiencia. No es una mala idea, pero a veces los juegos de escape “más fáciles” pueden no involucrar a los jugadores por la simplicidad de los rompecabezas.

La elección idónea es que la sala de escape sea apropiada tanto para el nivel de habilidad de tu equipo como para el interés común que todos compartan. De esta manera, todos tienen la oportunidad de vivir una experiencia de calidad.

Ahora si prefieres elegir en función de la dificultad, también es una opción acertada. El caso es que elijas resolver un asesinato, atrapar a un espía, acabar con un pirata informático, evitar una guerra, escapar de un encarcelamiento, etc. ¡Las posibilidades son infinitas y la aventura te espera!

Haz una investigación previa

Puede que estés emocionado y ansioso por jugar, pero una vez que ingresas al juego, no tienes idea de cómo funcionan las cosas en la sala y totalmente normal. Ahora, para mucha gente, esta situación resulta emocionante, pero para otra, entrar a ciegas en una sala de escape es algo estresante.

Por eso te recomendamos utilizar al menos 5 minutos para investigar un poco cómo funcionan las cosas dentro de la habitación y el juego en sí, ¿y cómo no? Buscar consejos para tu primer Escape Room en Mataró.

Entrena tu mente

Es solo una recomendación, no tienes verte en la obligación de hacerlo, pero si eres una persona de actitud ganadora, créenos que te va a ser de mucha ayuda realizar algunos ejercicios mentales antes de jugar. Además, sentirás mucha satisfacción al sentir que estás siendo de utilidad al equipo y será una oportunidad de poner tu ingenio a prueba.

Ojo, para que estés al máximo de vuestras habilidades durante la experiencia, es necesario atender algunos puntos importantes, como: 

  • Evitar ir de fiesta la noche anterior.
  • Dormir lo suficiente.
  • No jugar con el estómago vacío.
  • No participar en estado de ebriedad.

Ten en cuenta que estos son solo consejos para tu primer Escape Room, no necesariamente debes seguirlos al pie de la letra. Sin embargo, si quieres dar lo mejor de ti es importante que tu cerebro esté a la plenitud de sus funciones.

¡Diviértete!

Para las personas más competidoras puede sonar hasta raro, pero a veces escapar no es la parte más importante de la experiencia. Ciertamente, se siente genial cuando abres la puerta y gritas en victoria, pero para nosotros, eso es solo la guinda del pastel. Ganes o pierdas, pasar un buen rato con amigos y familiares es el factor más emocionante de cualquier experiencia de Escape Room.

Pasar 60 minutos viendo cómo responden vuestros compañeros de equipo a ciertas situaciones, ya sea escuchando sus ideas más locas o viendo la sonrisa en la cara de todos cuando el sonido de una cerradura al abrirse. El hecho es las salas de escape representan una experiencia como ninguna otra.

Conclusiones

Realmente no necesitas ninguna preparación física para disfrutar de una partida en una sala de escapismo, solo necesitarás de vuestras manos, tu sentido de la vista y tu mente para encontrar la salida de la habitación junto con vuestros compañeros. Eso sí, tus mejores aliados serán tu habilidad para hacer uso de la lógica y tu imaginación, así como tu capacidad para escuchar, comunicarte y tener pensamiento crítico.

Seguir nuestros consejos para tu primer Escape Room será de muchísima ayuda para vivir una experiencia plena y satisfactoria. Pero ten en cuenta que lo más importante es divertirse al máximo, independientemente de vuestras habilidades y espíritu competitivo. ¿A qué esperas? ¡Haz tu reserva y pásalo en grande!

1 comentario en «Consejos para tu primer Escape Room»

Deja un comentario