Top 10 Mejores Escape Room en Barcelona

Els juegos de escapismo son un gran acierto para sumergiros en una dimensión diferente, en compañía de familiares, amigos o compañeros/as de trabajo. Realmente consiste en una experiencia en la que tendréis que unir fuerzas y cooperar en equipo para resolver un misterio o escapar de una habitación mientras el tiempo juega en contra.

Si, por tanto, estáis en la búsqueda de una opción lúdica diferente dentro de la Ciudad Condal, deberéis conocer el top 10 de los mejores Escape Room en Barcelona. De este modo, garantizaréis una experiencia que os permita alejaros de la realidad e introduciros en historias cargadas de acertijos, puzles y enigmas.

En esta ocasión, no hemos atrevido a elaborar nuestro propio top 10 de los mejores Escape Room en Barcelona, basándonos no solo por las emociones que despiertan estas salas, también porque son completamente seguras y no parecen ser un problema para las personas claustrofóbicas. No tendréis, incluso, que hacer fuerza física o poseer una habilidad especial, solo deberéis usar la mente para superar cada desafío.

Top 10 mejores escape room

El top 10 de los mejores Escape Room en Barcelona

Índice de contenidos

Hablar del top 10 de los mejores Escape Room en Barcelona es enfatizar que cada propuesta tiene sus peculiaridades, por lo que cuentan una historia diferente, incluyendo enigmas y ambientaciones distintas. Vamos a conocerlas a continuación:

1 – Room of Riddles

Es uno de esos centros de escapismo que merece una visita obligada si eres un entusiasta de los juegos de Escape Room, ya que sus dos juegos representan una auténtica aventura: El Coleccionista de Arte y el Capitán del Puerto de Barcelona.

La historia del coleccionista de Arte se basa en un coleccionista de arte llamado Fabiolo, de quien sois familia y que tras fallecer os dejó como herencia su gran colección. Sin embargo, nadie sabe dónde está oculta. Vuestra misión, por tanto, será hallar el conjunto de obras artísticas que Fabiolo coleccionó durante más de 50 años.

El Capitán del Puerto de Barcelona, por otro lado, buscará poner vuestras habilidades a prueba para determinar si realmente están capacitados para convertiros en Capitanes del Puerto.

  • Dificultad: Media-alta
  • Durada: 1 hora
  • Dirección: c/ Salvador Espriu, 61 (Poble Nou)

2 – EnigmatiumRoom

Reconocido por ser el primer Room Escape con restaurante, EnigmatiumRoom es una de las propuestas más originales de la ciudad. Y es que si bien el restaurante funge como una de sus principales atracciones, el primer enigma es descifrar dónde se encuentra, y una vez que lo descubráis es que iniciará la verdadera aventura y, créenos, la pasaréis en grande. ¿Os atrevéis?

  • Dificultad: Media
  • Durada: 3 horas; dos horas de cena y una de Room Escape
  • Dirección: ¡Es un secreto!

3 – Juego Enigma

Juego Enigma forma parte del top 10 de los mejores Escape Room en Barcelona por albergar una habitación con una capacidad inmersiva excepcional. Sobre todo porque su ambientación militar es una auténtica pasada. Una vez que entréis, de hecho, a territorio enemigo sentiréis inmediatamente la presión. Porque y vuestro equipo tendréis la misión de recuperar, en menos de 60 min, un virus que podría poner en peligro la existencia de la humanidad.

Os aseguramos que este juego está plagado de muchos secretos y sorpresas que os dejará boquiabiertos.

  • Dificultad: Media
  • Durada: 1 hora
  • Dirección: c/ de les Acàcies, 38 (Horta-Guinardó)

4 – Maximum Escape

La dos salas de Escape Room que acoge Maximum Escape son maravillosas, pero el que más deja fascinado a los jugadores es Refugio 27, una propuesta muy similar al videojuego Fall out, donde la historia se nutre de una guerra nuclear que está socavando la vida humana.

  • Dificultad: Media
  • Durada: 1 hora
  • Dirección: Depende a cuál de los dos vas: Maximum Escape 1: c/ Girona, 27 (Urquinaona) Maximum Escape 2: c/Trafalgar, 17 (Urquinaona)

5 – Lock Clock

En cualquier top 10 de los mejores Escape Room en Barcelona no debería faltar Lock Clock, ya que sus tres salas ofrecen una experiencia realmente inmersiva con historias y ambientaciones distintas. Nos referimos a After-party, Misión Gaudí y Tesoro Azteca. Eso sí, los dos últimos pueden jugarse con los pequeños de la casa.

After-Party suele ser el favorito de los jóvenes, especialmente por su originalidad y su ambientación. De hecho, la forma en cómo el personal se comunica con los escapistas va en consonancia con la historia.

 Dificultad: Media-Alta

  • Duración: 1 hora
  • Dirección: Passatge del Patriarca, 4-10, local D (Plaza Cataluña)

6 – Tolok

Adentrarse en la sala de escapismo Tolok es dar un viaje en el tiempo y llegar la época de los mayas, concretamente en uno de sus templos para vivir una aventura en el que os sentiréis como Indiana Jones. La ambientación de este juego merece una calificación de 5 estrellas, de hecho, os sentiréis dentro de una estructura antigua real.

  • Dificultad: Media-alta
  • Duración: 1 hora
  • Dirección: Avenida Río de Janeiro, 17 (Sant Andreu Arenal / Fabra i Puig)

7 – Enigmik

En Enigmik podréis disfrutar de una propuesta llamada “NW6 Bunker” que relata la historia de una científica que busca hallar fuentes de energía ilimitada para su bunker secreto. Vuestra misión será encontrar la forma de ingresar en este bunker para recuperar lo único que garantiza la preservación de la vida en el planeta.

Ojo, todo en menos de 60 min. Además, queremos destacar que los enigmas, la decoración y los detalles de este juego de escape están bien elaborados.

  • Dificultad: Media
  • Duración: 1 hora
  • Dirección: Roselló, 508 (Sant Pau)
Mejores escape room de Barcelona

8 – Cronologic

Entrar en las habitaciones de Cronologic implica dar saltos en el tiempo. Sin embargo, las historias, enigmas y la diversión que se vive en sus salas no has hecho colocar este centro en nuestro top 10 de los mejores Escape Room en Barcelona. Honestamente, no hay nadie que quede indiferente con sus propuestas de escapismo, sobre todo conEl viaje continúa”.

  • Dificultad: Media
  • Durada: 1 hora
  • Dirección: Av. Meridiana, 129 (Clot)

9 – Roomin

Una visita a Roomin implica adentrarse a la casa de un mafioso, de hecho, su ambientación le hace justicia a las películas basadas en temáticas de negros de gangsters italoamericanos. La diversión en este sala de escape está más que garantizada, gracias a sus enigmas originales, incluso al terminar la partida tendréis la oportunidad de disfrazaros.

  • Dificultad: Mediaas
  • Durada: 1 hora
  • Dirección: c/ del Robí, 6 (Grácia)

10 – Cubick (Mataró)

Para cerrar con el top 10 de los mejores Escape Room en Barcelona no puede faltar Cubick, un centro de escapismo en Mataró que alberga tres habitaciones capaces de despertar todo un cúmulo de emociones en los jugadores. “La Entrevista”, “El Secuestro” y “Nathael son juegos de los más ocurrentes y originales de la ciudad. Dado que enmarcan un concepto de entretenimiento divertido e innovador que haréis que la paséis de maravilla junto a amigos, familiares o compañeros.

“El secuestro” es el que más suele encantar a los jugadores, por su historia fundamentada en el secuestro de la hija de un ministro que solamente tiene 9 años de edad. Vuestro objetivo es rescatar a la niña del criminal que horas después del evento, intercepta la señal televisiva del país para hacer público el paradero de la niña e invitar a los más valientes a rescatarla. ¿Os atrevéis? ¡El reto no será nada fácil!

  • Dificultad: Alta
  • Durada: 80 minutos
  • Dirección: Calle cooperativa, 77 (Mataró)

Conclusiones

Las salas de Escape Room en Barcelona descritas en este post representan una apuesta infalible para vivir un momento diferente con nuestros seres queridos. Suponen, de hecho, una oportunidad para fortalecer los lazos con otras personas y poner a prueba nuestras habilidades individuales y colectivas para alcanzar un objetivo en común.

Cada una de estas opciones se caracteriza por disponer de escenarios sorprendentes con ambientaciones inmersivas, además logran recrear situaciones inesperadas que impactan a los participantes. Todo garantizando la seguridad de los jugadores. En definitiva, tienen los elementos que podéis esperar de una excelente partida de juego de escapismo.

Leave a Comment