Casi todas las personas que reservan una sala de escape entran con la esperanza de escapar a tiempo para sentirse realizadas y exitosas. Ahora, ¿qué pasa si no consigues escapar de Nekros Room Escape? La realidad es que, como cualquier sala de escapismo, nuestras propuestas son desafiantes y están diseñadas específicamente para fomentar el pensamiento y la creatividad. Ello que significa que no todos escapan en un primer intento.
Es un hecho, las salas de escape están diseñadas para ser desafiantes. De manera que su propia naturaleza es que no todos los equipos podrán superar el desafío, y como imaginarás, nuestras partidas de Escape Room en Nekros no son la excepción de la regla.
Queremos aclarar, por tanto, que parte de la emoción de jugar una partida de escape es no saber si resolverás todos los acertijos en el tiempo preestablecido. Si todos escaparan, se llamarían “Salas de salida”, y eso no suena tan divertido, ¿verdad?
Entonces, ¿qué pasa si no consigues escapar de Nekros Room Escape? La respuesta es ¡nada! Sí, ¡nada! Hay algunas cosas, sin embargo, que debes recordar cuando no logras salir de la sala.
Te contamos qué pasa si no consigues escapar de Nekros Room Escape
Índice de contenidos
Hay quienes se sienten defraudados por no superar una partida de Escape Room, pero no existen razones validas para sentirse de esta forma. Meter un tenedor en una tostadora es una tontería. Fallar en una sala de escapismo, no lo es.
En Nekros, una y otra vez escuchamos a la gente decirnos lo tontas que se sienten porque no completaron el juego, ¡pero no es verdad! Que consigas escapar de una sala de escape no tiene ninguna relación con tu inteligencia. De hecho, una partida de escapismo puede contarte algunas cosas fascinantes sobre ti, tus amigos y las personas que crearon el juego.
En primer lugar, ¡sepa que es más frecuente de lo que parece perder en juego de escapismo! Si nos preguntas qué pasa si no consigues escapar de Nekros Room Escape, te volveremos a responder lo mismo: nada, pero ganas experiencia y mucho más. Eso sí, ten en cuenta los siguientes aspectos:
Ganar es una habilidad aprendida
Resolver los acertijos de la sala de escape es una habilidad aprendida. Y al igual que aprender cualquier un deporte o una disciplina, la práctica hace al maestro. Superar una partida de escapismo requiere cierta forma de pensar y, como todas las habilidades nuevas, mejoramos en ellas cuanto más practicamos.
Sea la primera vez que participas en un juego de escape o simplemente es la primera vez que juegas uno de nuestros exclusivos juegos de escape, debes saber que vas a ir mejorando progresivamente.
Practica y vuelve a intentar
Las personas pensamos de diferentes maneras y todos somos producto de nuestras experiencias pasadas, por lo que si no logras escapar regresa e intenta en otra sala. Puede ser que los acertijos de un tema no se adapten a tu perspectiva o a tus verdaderos gustos.
Si no escapas de tu aventura, de hecho, siéntete libre de hacerle al Game Master cualquier pregunta que tengas sobre el tema o los acertijos. Él estará encantado de responderlas y, durante la partida, te ayudará a resolver el resto de la habitación (si lo solicitas).
Aquellas personas que se destacan en las salas de escape y establecen récords, la mayoría de las veces son entusiastas que han jugado innumerables veces. Entonces, nunca debes sentirte desanimado por no escapar; solo sigue practicando, mejorarás, y quién sabe, ¡tal vez tú también termines en nuestra tabla de clasificación por establecer un récord!
Una experiencia divertida y única
Lo más importante de todo, ¿te divertiste? Las salas de escape no se tratan solo de si escapaste o no, se trata de compartir una experiencia divertida con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Eso es todo lo que realmente importa.
En Nekros trabajamos arduamente para garantizar que la experiencia de cada jugador sea motivadora e inolvidable. ¡Queremos que puedas irte de nuestras salas sabiendo que la pasaste increíble con tu equipo y que disfrutaste de la experiencia en general.
Conclusiones
No te dejes atrapar por si escapaste o no, solo procura disfrutar de la experiencia por lo que es: un juego que está destinado a ser divertido, desafiante y emocionante de pasar tiempo con amigos y familiares.
En otras palabras, si acabas de jugar tu primera sala de escape y perdiste, siempre puedes irte con la satisfacción de que viviste una nueva aventura. Diste, por tanto, un paso fuera de tu zona de confort, jugaste tu primera partida de escapismo y te desafiaste a ti mismo al pensar de una manera creativa y diferente.
Desde Nekros haremos que tu primera experiencia sea lo más satisfactoria posible, ya que te animaremos a divertirte con tu equipo desde un primer momento. Ganar, no tiene que ser el elemento sobre el que gire la aventura, sino de descubrir, socializar y pasarla grande.